Inver Value                                                                                                                                        Inver Value

Entérese de las mejores opciones para hacer un buen negocio, asistiendo al SEMINARIO COMO COMPRAR, VENDER O FUSIONAR EMPRESAS y estudie con expertos las mejores herramientas para tomar desiciones acertadas sobre la actual situación de su negocio.

Expositores

Consultor especializado en negociación y valoración de empresas, con experiencia en servicios: de tecnología de información, logística, salud, inmobiliario, restaurantes, seguridad, consultoría, hotelería y servicios. También en industrias: cosméticos y aseo, envases y empaques, agropecuaria, alimenticia, biotecnología, textiles, confecciones, papelería, muebles, calzado, autopartes y química; comercio y distribución, e infraestructura. Ha sido Fundador y Gerente de empresas de Tecnología de Información, Corredor de Bolsa en Ballamah, Neuhauser & Barret, Inc – Washington DC, Director de Proyectos en INVERLINK, promotor de CompraryVenderNegocios.com y Profesor en la Universidad de Los Andes. Actualmente columnista de PORTAFÓLIO y Socio Director de INVERVALUE COLOMBIA SA.

Economista Industrial egresado de la Universidad de los Andes, Consultor Diplomado y Autorizado de PROEXPORT – PROINVEST (antes COINVERTIR), trabajó como Gerente Administrativo y Financiero en varias empresas de los sectores: cine, grasas y aceites y del sector metalmecánico. Trabajó con el GRUPO CORONA en diferentes cargos gerenciales por más de dieciséis años y fue el Tesorero de los Socios del Grupo. Actualmente Consultor Asociado de INVERVALUE COLOMBIA SA.

Objetivo General

La economía colombiana está en reacomodo; muchas operaciones de compra, venta y fusión de empresas se están realizando y se van a realizar. Son estrategias a su alcance para responder a la creciente competitividad de los mercados; son un instrumento de renovación económica. La mayoría de las empresas no tienen opción distinta. En una combinación única de elementos prácticos de la realidad Colombiana, con fundamentos académicos, este seminario presenta criterios y prácticas exitosas de adquisición, venta y fusión, aplicables a empresas grandes, medianas y pequeñas. Además, presenta la manera de armar el equipo más eficaz, para llevar a cabo todo el proceso.

Contenido

  • Introducción: La Decisión de Comprar, Vender o Fusionarse
  • Cómo Vender por un Precio Óptimo
  • Valoración de la Empresa
  • Cómo Evaluar una Empresa para Adquirir
  • Cómo Estructurar la Transacción, Negociaciones, Manejo de Riesgos
  • Debida Diligencia
  • Cómo Estructurar una Fusión
  • ¿Por qué Asistir?

  • Puede suceder que alguien se acerque a UD proponiéndole una alianza, o adquisición de su empresa. Este seminario le brinda elementos para manejar: estrategia, valor, precio, dinámica de negociación, riesgos y otros inherentes.
  • Es posible que UD esté pensando en mayor competitividad para su empresa mediante la vinculación de un aliado que agregue capacidades adicionales, además de capital. Esperar demasiado es una tentación que puede ser muy costosa.
  • UD puede estar sintiendo que su empresa ha ganado un buen valor y quiere hacer efectivo dicho valor, ahora.
  • Cuando competidores tradicionales reconocen que individualmente son vulnerables, una fusión puede reparar esa desventaja.
  • UD puede querer retirarse, porque siente haber cumplido, y la decisión de liquidar o cerrar representa un menor valor, muy apreciable.
  • UD puede tener diferentes objetivos a los de sus socios, y aspira a un reconocimiento justo por sus años de esfuerzo y riesgo.
  • Hay diversas maneras de vender una empresa; la diferencia entre hacerlo bien, o muy bien, representa un positivo y significativo impacto en su patrimonio.
  • Por otro lado, las empresas que buscan crecer lo hacen internamente o mediante adquisiciones. El crecimiento interno es lento, los competidores reaccionan y las ventajas pueden disiparse. La opción con el potencial de agilidad, menor riesgo y superior competitividad, es adquirir, adecuadamente, la empresa correcta. Sin embargo, la evaluación de una empresa para adquirir, requiere técnicas especiales.
  • Antes de iniciar una empresa, un emprendedor debe evaluar la alternativa de adquirir una con modelo de negocio comprobadamente exitoso, con: clientes, empleados, proveedores, licencias, flujo de caja inmediato y, especialmente, con apoyo del vendedor.
  • El crecimiento mediante adquisiciones es estratégico y de oportunidad. Transacciones que encajan en su estrategia pueden aparecer solo cada varios años. Es imperativo estar en capacidad de reconocerla, evaluarla, estructurarla y lograrla de manera ágil y efectiva.
  • Una venta, adquisición o fusión, es la operación con mayor potencial de creación (o destrucción) de valor en la vida de una empresa. Este seminario, dirigido a propietarios y ejecutivos de primer nivel, presenta técnicas y criterios aplicables en la toma de decisiones, conducentes a maximizar la creación de valor en procesos de venta, adquisición y fusión de empresas.
  • Algunos de los elementos de este Seminario son del dominio o conocimiento de todo empresario; sin embargo, hay muchos que no, y uno solo de ellos aplicado efectivamente, cubriría con creces su inversión en este seminario.
  • Contáctenos

    Ir a comienzo de la página